martes, 21 de octubre de 2008

Segundo día en Paraná... ;)



Nos levantamos temprano, bajamos a desayunar con nuestros compañeros, profesores y coordinadores y comenzamos las visitas a los museos.

El primer museo que visitamos fue el de Ciencias Naturales "Profesor Antonio Serrano", el cual consta de 10 salas (Historia del Museo, Geología, Botánica, Vertebrados, Paleontología, Acuario, Invertebrados, Arqueología, Muestras Temporarias y Etnografía) aparte de una biblioteca, un salón de actos y una sala de recepción. Allí pudimos ver diferentes animales e insectos, como víboras, mariposas, cocodrilos, escarabajos y muchos otros más... =S además de otros elementos importantísimos que hacen a la riqueza de la provincia de Entre Ríos.

Luego fuimos al Museo de Bella Artes donde se exibían diferentes pinturas, principalmente de quien fue uno de los pintores más importantes de la ciudad, Cesáreo Bernaldo de Quirós (fallecido en 1968). Durante la visita, un guía nos contó acerca de su vida, en que se inspiró para realizar sus pinturas y cuál es el movimiento al que pertenecen.

Después fuimos a almorzar y luego realizamos un recorrido en 4x4. Extubo buenísimo, duró aproximadamente 20 minutos, pero lo disfrutamos muchísimo.

Posteriormente fuimos al museo de Ciencias interactivo, en donde vimos diferentes experimentos, todos muy llamativos e interesantes. Este nos pareció el mejor de todos los museo visitados. Terminada la visita, no había tiempo para regresar al hotel a descansar por lo tanto fuimos directamente al centro donde pudimos ir de compras y comer en Mc Donalds...!=)

No hay comentarios: