martes, 21 de octubre de 2008

Continuamos nuestro viaje...3º Día: Colón! =D



Partimos temprano, luego de desayunar, con rumbo a Colón. Durante el trayecto pasamos por Concepción del Uruguay y realizamos una visita al Palacio San José.

Este edificio es una obra maestra que fue construida bajo las órdenes de Justo José de Urquiza, entre los años 1848 y 1857. Casi 20 hectáreas de parque rodean esta residencia encantadora y majestuosa. La estructura del edificio fue diseñada con eje en dos patios: el Patio de Honor, correspondiente a la parte íntima de la casa, en donde la familia Urquiza disfrutaba de su vida cotidiana, y el Patio del Parral, que conectaba la residencia con el escritorio en el que eran recibidas las visitas oficiales. Poseía un zoológico propio y pajareras doradas, que contaban con un moderno -al menos para la época- sistema de mantenimieno. Tanto las aves como los animales eran traídas desde distintos continentes, encargadas por el General Urquiza, al mismo tiempo que distintos tipos de plantas traídas también del extrajero.Fue la primera casa de todo el país que contó con agua corriente.

Allí recibimos una explicación acerca de la vida del General Justo José de Urquiza, su familia, cómo hizo su fortuna, cómo murió y en qué cuarto y sobre muchos otros aspectos interesantes.

Luego retomamos nuestro camino hacia Colón y llegamos, aproximadamente, a las 14:30 a las cabañas, dónde nos alojamos. Allí almorzamos y luego de comer, dejamos nuestros bolsos y nos cambiamos para comezar con las actividades preparadas. Realizamos distintos tipos de juegos de supervivencia, pero el más divertido, fue en el barro. Era obligatorio bañarse después en el río, así que luego de un buen chapuzón fuimos a bañarnos y a prepararnos para cenar.

No hay comentarios: